Busqueda
General Excursiones
Circuitos Hoteles
Especializados Multidestinos
Eventos Servicios
Datos
Buscar
  • Una esquina devenida leyenda en la historia de la coctelería cubana se encuentra a la vista de aquellos que visitan el céntrico Boulevard de Opispo, en La Habana, centenares de personas cuyos ojos buscan con curiosidad el famoso rincón donde un grande de la literatura universal, Ernest Hemingway, pasaba sus tardes y disfrutaba del catalogado como mejor daiquirí del mundo.
    Este especial bar-restaurant ha celebrado hasta ahora 8 ediciones del Rey del Daiquirí, competencia de cantineros de todas partes de Cuba y del mundo, este año, en conmemoración del 200 aniversario de la institución, se realiza el Rey de Reyes del Daiquirí del 4 al 7 de octubre en la que compiten doce bartenders ganadores de las ediciones anteriores de este desafío. 

  • A 530 km aproximadamente de La Habana, en el destino turístico Jardines del Rey, -específicamente en Cayo Guillermo- tiene lugar la construcción de un esquí acuático por tracción con cable (cable esquí). 

    La instalación comenzará a operar a finales del presente año, lo que afianzará la temporada turística de invierno en el polo de recreo del norte de Ciego de Ávila. El montaje de la obra, a cargo de la Compañía Alemana CON-IMPEX, acontece en áreas aledañas al Centro de Interacción con Delfines, y cerca de la zona donde se practica el kite surf.
    Según declaraciones de Piter Apel, gerente general de CON-IMPEX, el cable esquí es un sistema eléctrico con un motor que siempre hala a la misma velocidad, además de ser muy potente y seguro.

  • La Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC) dio a conocer la relación de platos o preparaciones representativas de la cocina cubana, tras rigurosas investigaciones y estudios que tuvieron en cuenta la sabiduría popular.
    Su presidente nacional, el Chef Eddy Fernández Monte, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, que con la realización de tan importante tarea “se da cumplimiento a uno de los objetivos de la FACRC desde su constitución, de mantener viva nuestra cocina y salvaguardarla, un anhelo de diferentes generaciones de culinarios”.
    Subrayó que para llevarlo a vías de hecho, tal propósito fue plasmado en el Programa de Desarrollo de la Cocina en Cuba, conjugado con las acciones institucionales en el programa de Cultura Alimentaria, del que la referida organizac

  • Con opciones atractivas en la villa El Salto, el Castillo de las Nubes (de ubicación privilegiada en la cima de una colina) y el Orquideario, el complejo turístico Soroa en la provincia de Artemisa, se alista para recibir a sus visitantes con la llegada de la primavera.


    En sus instalaciones el viajero encontrará variadas opciones recreativas y gastronómicas, según aseguró el responsable de recreación, Yohanys Blanco Santos.
    Por ejemplo, los vacacionistas podrán visitar la famosa cascada de 23 metros de altura, que justifica el apelativo “Arcoiris de Cuba” que recibe la zona. Además existen varias piscinas artificiales y pozas naturales en los ríos Bayate y Manantiales, de escasa profundidad y aguas cristalinas y límpidas.

Inicio /
Ofertas Havanatur
Cuba es el país de la música, el sol, las playas, la gente amable, los mejores habanos pero también es famosa por su exquisita comida y bebida. La gastronomía y coctelería local son el resultado de influencias españolas, caribeñas y africanas, que
Quién sabía que lo que hoy conocemos como La Bodeguita del Medio, uno de los restaurantes más emblemáticos de La Habana, Cuba‬, comenzó llamándose La Complaciente. Visítela, no se va a arrepentir cuando pruebe su mojito.
En la ecuación del panorama turístico mundial, informarse, reservar y viajar de la mejor manera conforman un trío de variables que casi siempre nos llevan a una misma solución: TripAdvisor.
En el mundo existen pocas cosas que, sin lugar a dudas, son lo mejor en su clase. Una de ellas es el Habano. Marcas que encontrará por todo el mundo.